VivoCorp en cesación de pagos y se acoge a procedimiento judicial de reorganización

|

VivoCorp

El Directorio de VivoCorp S.A. (VivoCorp) comunicó en calidad de Hecho Esencial que la Sociedad se ha acogido al procedimiento judicial de reorganización regulado por la Ley N°20.720, con miras a proponer a sus acreedores la aprobación de un acuerdo de reorganización (Acuerdo) que contemple los siguientes objetivos: la continuación efectiva y total del giro de las actividades comerciales de Vivocorp y sus filiales; el pago del total del pasivo de Vivocorp en base a los nuevos términos y condiciones a ser definidas con los acreedores en el Acuerdo; y el levantamiento de recursos adicionales, ya sea mediante aumento de capital, préstamos subordinados y/o líneas de créditos, para financiar eventuales necesidades de capital de trabajo de la Sociedad.

“Hacemos presente que la solicitud de reorganización no incluye a las filiales de Vivocorp y sociedades operativas, quienes continuarán cumpliendo sus compromisos en los términos pactados. La Sociedad mantendrá a la Comisión para el Mercado Financiero debidamente informada de todo desarrollo relevante que se produzca en relación con los hechos que se informan”, consignó la compañía.


Juntas de tenedores de bonos

Por otra parte, VivoCorp comunicó que lugar juntas de tenedores de bonos emitidos conforme a los Contratos de Emisión de Bonos Desmaterializados (Contrato de Emisión) correspondientes a las series B, C y E, ocasiones en que los tenedores de bonos aprobaron anticipar la exigibilidad íntegra del capital insoluto, los reajustes y los intereses devengados por la totalidad de los bonos emitidos con cargo a las mencionadas líneas, y por tanto, todas las obligaciones asumidas por el emisor para con los tenedores de bonos en virtud de los contratos de emisión de bonos se considerarán de plazo vencido a contar de esta misma fecha.

Asimismo, la Sociedad informó en las Juntas de Tenedores de Bonos que se ha acogido al procedimiento judicial de reorganización regulado por la Ley N°20.720, según fuera informado mediante hecho esencial de esta misma fecha.


Venta de Mall Casacostarena

En tanto, conforme lo informado en hecho esencial de fecha 27 de agosto de 2021, la sociedad Inmobiliaria Boulevard Nueva Costanera S.A., de la cual Vivocorp posee una participación indirecta equivalente al 45% de su capital accionario, ha vendido con esta fecha a Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. (Consorcio), el centro comercial denominado “Mall Casacostanera”, ubicado en Avenida Nueva 3900, comuna de Vitacura.

El precio de la transacción, a título de compensación por la terminación anticipada del contrato de leasing y opción de compra vigente sobre el activo en cuestión y con Consorcio como arrendador (financista), ascendió al equivalente en pesos a la fecha de hoy, a la suma de UF 1.550.000. Vivocorp destinará la porción de los fondos que recaude en esta transacción a financiar inversiones contempladas en su plan estratégico y a capital de trabajo de la compañía.

A esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que la operación informada.

europapress