Corea.- EE.UU. y Corea del Sur abordan la amenaza de Corea del Norte para la seguridad regional

|

Defensa eeuu

Los ministros de Defensa de Estados Unidos y Corea del Sur, Lee Jong Sup y Lloyd Austin, respectivamente, se han reunido este martes en Seúl para abordar la amenaza que supone Corea del Norte para la seguridad en la región.


Las conversaciones han tenido lugar a medida que los países tratan de reforzar sus capacidades de contención mientras Pyongyang desarrolla su programa balístico y nuclear. Los ministros han indicado que "en su agenda se encuentran las posibles medidas a tomar para mejorar la credibilidad de Estados Unidos" en cuestiones, precisamente, relacionadas con la contención y la disminución de la tensión.


No obstante, esto también incluye posibles acciones para "defender a los aliados" en caso de que sea necesario, incluso ante ataques nucleares, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.


Ambos han hablado, además, de los ejercicios militares conjuntos previstos para el próximo mes, si bien también está previsto que mantengan conversaciones sobre un posible aumento de la ayuda destinada a Ucrania en el marco de la invasión rusa.


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

europapress