​EE.UU:Los Crossover alcanzan participación récord en ventas de autos en enero

|


Ventas autos EEUU web

Ventas Autos en EEUU

Con el crecimiento de los empleos y las ganancias impulsando la confianza en la economía, las ventas de vehículos livianos en Estados Unidos comenzaron con tendencia positiva el año. Gracias a un día de venta adicional en enero, comparado con igual mes del año pasado, el volumen total fue 1% superior, mientras que la tasa de venta diaria y la tasa anual desestacionalizada disminuyeron respecto de hace un año. Sin embargo, a pesar de que la tasa anual desestacionalizada disminuyó a 17,1 millones de unidades en comparación con los 17,3 millones del año anterior, el mes sigue mostrando solidez al constituírse en el tercer enero consecutivo en que las ventas de vehículos livianos en EE.UU. superan los 17 millones.


Los fabricantes que anotaron los mayores incrementos en volúmen de ventas en el primer mes del año son Mazda (15%), Mitsubishi(31,3%), Nissan(10%), Toyota(16,8%), Volvo(60,3%) y Volkswagen Group(7,1%).


Dos aspectos destacaron en las ventas de autos en EE.UU. en el primer mes del año. Por una parte los Crossover, CUV, (vehículos que combinan la estructura básica de un sedán con algunas características de los SUV como asientos más altos, mayor espacio en el habitáculo, eventualmente una tercera corrida de asientos, pensados para un uso primordialmente urbano) ya alcanzan un 38,6% de participación de mercado y los analistas estiman que en breve llegarán al 40%. Por otra los Luxury Car elevaron sus ventas 2,7%, el primer aumento para este segmento desde septiembre de 2015.

europapress