​Cristián Bofill asumirá como gerente de Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios en empresa controladora de Canal 13

|


Cristian Bofill 31 1

El periodista Cristián Bofill, actual director de Prensa de Canal 13, se desempeñará a partir del 1 de marzo próximo como gerente de Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios en la compañía dueña de Canal 13, Inversiones TV-Medios SA.


Andrónico Luksic decidió crear el nuevo cargo tras la compra, en noviembre pasado, del porcentaje de Canal 13 que estaba en poder de la Universidad Católica. Ahora, con TV-Medios controlando el 100% de la propiedad del Canal (incluyendo a las radios Play, Sonar, Oasis y T13 Radio), Luksic pretende fortalecer, con la incorporación de Bofill, la plana ejecutiva de TV-Medios, innovando con un área de estrategia y desarrollo de nuevos negocios.


Lo anterior implica que Cristián Bofill abandone sus funciones como director de Prensa de Canal 13. En su reemplazo asumirá el periodista Enrique Mujica, actual subdirector de Prensa y quien se incorporó a Canal 13 en 2014.


Tras dirigir la revista Qué Pasa y el diario La Tercera, Bofill se desempeñó durante cuatro años y medio en Canal 13, donde llegó en septiembre de 2013 como director de Prensa. Al año siguiente asumió como director ejecutivo del Canal, y desde ese cargo impulsó la creación de la radio T13 y el sitio de noticias T13.cl. A fines de 2016 asumió nuevamente la Dirección de Prensa. En el último año bajo su dirección, el Departamento de Prensa de Canal 13 alcanzó su mejor posicionamiento desde el 2009 en rating hogar - alcanzando el segundo lugar - y cumplió sus metas pese a las dificultades que actualmente enfrenta la industria de TV.

europapress