​Sin cambios finalizó reunión monetaria de la Fed, la última de Janet Yellen

|


JANET Yellen


La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios su política monetaria, dejando las tasas de interés de referencia entre 1,25% y 1,5%, en la última reunión con Janet Yellen como presidenta de la institución.


La decisión fue aprobada por unanimidad en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), tal y como se recoge en el comunicado hecho público por la entidad. La decisión está en línea con las expectativas de los mercados y analistas, que no preveían que se introdujeran cambios a la política monetaria en esta instancia


Las posibilidades de que Jerome Powel, el presidente entrante de la Fed, comience su mandato con un incremento de los tipos de interés en el mes de marzo, se sitúan próximas al 75%.


Los principales indicadores de la economía estadounidense apoyarían esta iniciativa, con un mercado laboral que no deja de dar síntomas de fortaleza y una inflación que, si bien dista todavía del objetivo de la entidad del 2%, se encuentra en un momento mucho mejor que el que enfrenta el Banco Central Europeo (BCE).

europapress