Continúa la paralización del Gobierno de EEUU

|


Capitalio ok


Este lunes se completará el tercer día de paralización del Gobierno de Estados Unidos, luego que este domingo no se alcanzara un acuerdo en el Senado con los demócratas en el tema de la inmigración. Estos piden legislar una protección a los inmigrantes que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños.


Para hoy, a las 14:00 local, quedó una votación en el Senado que brindaría recursos temporales al Gobierno hasta el 8 de febrero, con los cuales los empleados federales podrían continuar con sus trabajos.


La demanda demócrata surge luego que Donald Trump dijo que terminaría con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creado por Barack Obama en 2012.


"Mi intención sería proceder con una legislación que abordara el DACA, la seguridad fronteriza y asuntos relacionados", dijo el senador republicano Mitch McConnell, quien agregó que su intención es revisar una legislación sobre el aumento del gasto de defensa, ayuda para mitigación de desastres y otros asuntos importantes.

europapress