Coopeuch se convierte en la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Latinoamérica y el Caribe

|


Estrategia 41855 1

La principal cooperativa de ahorro y crédito de Chile, Coopeuch, fue distinguida como la institución de su tipo más grande de Latinoamérica y el Caribe, según el último ranking elaborado por la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), el cual consideró a más de mil cooperativas de 18 países de la zona, que en conjunto totalizaron más de US$ 92.000 millones en activos.


Esta es la sexta ocasión en que Coopeuch logra esta distinción, recuperando el primer lugar en el ranking luego de haber bajado a la segunda posición en el informe anterior.


Frente a los positivos resultados, el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, aseguró que “para nosotros es un orgullo este reconocimiento, que se basa en nuestra solidez financiera, credibilidad y exitosa gestión que nos ha caracterizado en estos más de 50 años de historia. Así, hemos logrado demostrar que el modelo cooperativo es una alternativa válida, inclusiva y cercana en el mercado financiero, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros cerca de 700.000 socios en todo Chile, lo cual hoy nos permite ser líderes en Latinoamérica y el Caribe”.

europapress