Papa pide perdón por abusos sexuales de sacerdotes a menores

|


Estrategia 41840 1

Durante su visita a La Moneda, el Papa Francisco dijo sentir vergüenza por los abusos sexuales de miembros del clero a menores y pidió perdón. Posteriormente, se reunió con víctimas en privado.


Este martes fue recibido por la mandataria Michelle Bachelet y en su primer mensaje al país dijo sentir dolor por los errores cometidos por miembros de la iglesia católica.


“Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, dijo el Papa.


Luego de la eucaristía celebrada en el Parque O'Higgins ante más de 400.000 personas, y tras el almuerzo, Francisco se reunió con un pequeño grupo de víctimas de abuso sexual. “De este modo, han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado, y ha rezado y llorado con ellos”, dijo un comunicado del Vaticano.


Respecto a los integrantes del clero y laicos consagrados, señaló que "a veces han sufrido insultos en el metro o caminando por la calle; que ir vestido de cura en muchos lados se está pagando caro”, dijo en la Catedral de Santiago. “Pidamos a Dios, nos dé la lucidez de llamar a la realidad por su nombre, la valentía de pedir perdón”.


En su discurso además hubo palabras hacia los inmigrantes, que “llaman a las puertas de este país en busca de mejora” y de apoyo a los estudiantes para “sentirse protagonistas de Chile”.


En la antesala de los actos del martes, dos capillas en la sureña zona de Cunco, en la región de la Araucanía, fueron destruidas, mientras otra parroquia en Santiago también fue atacada, las que se sumaron a las cinco iglesias que sufrieron daños la semana pasada.

europapress