Once startups de Chile competirán en la primera edición de South Summit Alianza del Pacífico

|


Estrategia 39563 1

La primera edición de South Summit Alianza del Pacífico, el encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio organizado por Spain Startup junto a IE University en Colombia, ya tiene a sus 40 startups finalistas seleccionadas entre más de 600 proyectos presentados procedentes de Colombia, Chile, México y Perú.


South Summit-Alianza del Pacífico aterrizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Bogotá dentro del marco de Héroes Fest: principal festival de emprendimiento en el país, promovido por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El 1 de diciembre se dará a conocer la gran ganadora de la competición de startups entre las 40 presentes en el encuentro.


Startups chilenas finalistas

Los proyectos seleccionados procedentes de Chile son los siguientes:

1. Muvpass es una plataforma de suscripción que otorga a sus usuarios acceso a clases ilimitadas de fitness en cientos de gimnasios. El usuario puede entrenar en todos los centros asociados con un mismo plan, e ir a tantas clases como quiera o pueda.

2. Tinkit ayuda a las empresas B2C a aumentar las ventas a través de sus propios empleados o clientes. Ofrece una herramienta de marketing totalmente automatizada que aumenta las ventas para las empresas a la vez que incrementa la lealtad de los clientes.

3. Nearway ha desarrollado una herramienta que permite gestionar, organizar y controlar el trabajo de la empresa, creando flujos de actividades entre distintos usuarios.

4. Bepretty es una guía online de centros de belleza que permite a sus clientes buscar, descubrir y reservar citas de tratamientos de belleza en más de 1.000 centros en Chile y Colombia. Además, permite a los profesionales escalar sus negocios mediante la promoción online de los centros.

5. DART by teledx.org tiene por objetivo prevenir la causa más común de ceguera en la población adulta, la retinopatía diabética (RD), mediante una plataforma que la detecta automáticamente en imágenes digitales, facilitando su diagnóstico a través de la telemedicina.

6. Conectter es una plataforma online que permite encontrar, analizar e incorporar productos para los minoristas conectándoles de forma directa con los proveedores cuando los artículos están listos para la venta.

7. Noisegrasp es una plataforma que permite decidir y planificar el plan de medios de anunciantes de forma optimizada. Además, mide la efectividad de las campañas publicitarias y simula diferentes escenarios de marketing combinando el uso de matemáticas avanzadas e inteligencia artificial.

8. Simpli Route ha desarrollado un software que permite planificar y hacer seguimiento de rutas de reparto, visitas a clientes y servicios técnicos, entre otros. Permite crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real de las mismas y acceder a las estadísticas de las visitas reduciendo costes logísticos y tiempos de entrega.

9. SmartFES es un neuroestimulador electrónico funcional controlado por un Smartphone o Tablet, que tiene como objetivo mejorar la marcha en personas que sufren pie caído.

10. Comunidad Feliz es una aplicación web para administración de edificios y comunidades de vecinos. Permite generar gastos comunes en un click y pagar online.

11. Ninjamails cuenta con una tecnología capaz de encontrar el correo electrónico de cualquier persona usando Big Data, estadísticas de probabilidad y Machine Learning. Permite contactar directamente con cualquier persona que se desee de manera fácil definiendo el objetivo en cuestión.


El resto de las startups participantes, proceden del resto de los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, México y Perú. Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de los proyectos destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y su capacidad para atraer inversión. Además, los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: New Money, Smart Mobility, Healthcare & Wellness, Content & Channels, Business Solutions y E-services.

europapress