Filial de Lipigas en Perú involucrada en concertación de precios entre distribuidores de Gas

|


Estrategia 40999 1

La filial peruana de Empresas Lipigas, Lima Gas S.A., fue notificada con fecha 20 de diciembre 2017 por la Comisión de Defensa de la LIbre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de laProtección de la Propiedad Intelectual del Perú, Indecopi, sobre resolución administrativa de primera instancia de un procedimiento de oficio iniciado en 2015. Este ha sido informado a los accionistas de Lipigas y al mercado a través de los estados financieros y a través de hecho esencial enviado a la SVS chilena el 10 de noviembre de 2015.


ESte procedimiento investigó una supuesta concertación de precios en empresas envasadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en Perú, entre los que se cuenta la filial Lima Gas, adquirida por Lipigas en 2013.


La empresa, mediante hecho esencial informa que la resolución administrativa del Indecopi, que se centra en un período anterior a 2011, no es definitiva, siendo apelable en distintas etapas administrativas y judiciales de Perú.

europapress