​Mallplaza inicia proceso de inscripción de sus acciones a solicitud de accionistas minoritarios

|




Accionistas minoritarios de Plaza S.A. (“Mallplaza”) han solicitado que se proceda a inscribir las acciones de dicha empresa en el Registro de Valores de la SVS, de manera que ellas puedan transarse en las bolsas de valores existentes en Chile. Dichos accionistas, dueños del 40,7% de las acciones de Mallplaza, son Inversiones Amal Ltda., Inversiones Avenida Borgoño Ltda. y Rentas Tissa Ltda. Esta solicitud corresponde a un derecho estipulado en el pacto de accionistas suscrito en 2008 con SACI Falabella, controlador de Mallplaza con el 59,3% de la propiedad. Las familias controladoras de esas sociedades han planteado su interés en diversificar sus inversiones, para lo que venderían entre un 10% y 15% de la propiedad de la empresa. Por su lado, SACI Falabella no tiene planes de vender acciones de Mallplaza.



Esta inscripción de acciones no busca un aumento de capital, sino que solo la posibilidad de cambiar la propiedad de las acciones existentes al interior de Mallplaza. En consecuencia, tampoco tendría efectos contables en los estados financieros de esa empresa, ni de SACI Falabella. Mallplaza continuará operando con el mismo foco actual, en Chile, Perú y Colombia.



Para iniciar este proceso, Mallplaza ha convocado a una junta extraordinaria de accionistas con el objeto de adoptar todos los acuerdos necesarios para inscribir sus acciones en el Registro de Valores de la SVS. Dicha inscripción debiera completarse dentro del primer semestre del 2018.

europapress