WOM registra un crecimiento de 14% en sus ingresos en el primer trimestre de 2023 y alcanza 7,9 millones de clientes

|

DSC04203

WOM sigue creciendo de forma sólida y sostenida. En la entrega de sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, la operadora anunció que sus ingresos alcanzaron los $172.409 millones (equivalente a US$218 millones), creciendo 14% en ingresos en comparación con el mismo período del año anterior, reflejo del incremento de 34% en los ingresos por venta de equipos y 7% en los ingresos por servicios.


En cuanto a suscriptores, WOM continuó con un sólido crecimiento de su base de clientes, incrementando en más de 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando así, un total de 7,9 millones de clientes al cierre de marzo de 2023. Destaca el aumento de 9% que ha tenido la compañía en el segmento postpago en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2022.


Lo anterior ha impulsado la rentabilidad de la compañía, con un EBITDA ajustado de $55.972 millones (equivalente a US$71 millones), es decir, un crecimiento del 16% en comparación con el mismo período del año anterior. De esta forma la empresa alcanzó un margen EBITDA de 32,5%, 0,6 puntos porcentuales por sobre el margen del mismo periodo de 2022.

“Los positivos resultados del primer trimestre confirman que seguimos creciendo de manera sólida a dos dígitos, contribuyendo así a la recuperación económica del país. Esto nos permite seguir ofreciendo el mejor servicio a precios justos, lo que responde principalmente a la buena gestión de nuestra compañia”, destaca Álvaro Araya, CFO de WOM.


La empresa se consolidó como la operadora que creció más rápido en conexiones de internet móvil al cierre de 2022, consolidándose como el 2do operador de la industria con más del 25% de participación de mercado, según el último informe de Subtel.


WOM es hoy la compañía con la red 5G más grande del país, a la que más de 18 millones de personas pueden acceder en 320 comunas de Arica a Punta Arenas. Al mismo tiempo, continúa avanzando en el proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON), carretera digital de más de 7.000 kilómetros de fibra óptica que beneficiará a más de 2,5 millones de personas. Adicionalmente, como parte de su despliegue del concurso 5G, WOM dará cobertura a 366 localidades aisladas y cobertura en rutas específicas, así como en zonas industriales como aeropuertos, puertos, universidades y centros de investigación.


Con siete años de presencia en el mercado chileno, la empresa ha liderado el ranking de portabilidad numérica durante 7 años y se ha consolidado con el 1er lugar en reconocimientos por experiencia y satisfacción de clientes, entre los que destacan: Procalidad, ALCO, BCX y PXI. Además, recientemente fue reconocida con el premio a la Transparencia en la industria telco de acuerdo al Índice de Confianza de Clientes (ICC) desarrollado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

europapress