Dólar rebota esta mañana y se mantiene en zona de resistencia

|

Du00f3lar

Un significativo rebote de $10,90 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $942,50, impulsada por una mayor toma de posiciones al momento de esta nota luego que ayer exhibiera una importante caída de $16,50.

Francisco Roman, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que la divisa intenta dejar atrás dos días de fuertes repliegues para el dollar index, el que subía algo más de 0,7% en esta sesión. “Los inversores esperaban las cifras de empleo de Estados Unidos en busca de claridad sobre la senda de subida de tasas de interés de la Reserva Federal y dejan atrás dos jornadas especulativas con respecto a lo que esta misma institución podría hacer en la próxima reunión de política monetaria. Estos días han sido difíciles para los inversores del mercado de divisas, por los datos más débiles de Estados Unidos, y luego por la debilidad de los rendimientos y el dólar”, consignó el analista.

Mientras, acotó, “cualquier dato que pueda apoyar alguna teoría que permita a la fed ser menos agresiva en sus decisiones, es un impulso para la renta variable. Ayer la caída en la actividad económica norteamericana llevó a que el dollar index se desplomara y el ánimo parece no detenerse. Toda la atención de esta semana se centrará en los datos de las nóminas de empleo no agrícolas de Estados Unidos que se publicarán el viernes y que podrían ofrecer más claridad sobre el endurecimiento de la política monetaria del ente regulador estadounidense.”

En cuanto al cobre, su valor descendía esta jornada tras haber tocado un máximo de casi dos semanas debido al fortalecimiento del dólar y a la persistente preocupación de que las subidas de tasas de los bancos centrales afecten a la demanda de metales. “Otro factor por considerar fue la noticia de un posible acuerdo laboral en un proceso de mediación obligatorio para evitar una huelga en la mina de cobre Los Pelambres de Antofagasta”, mencionó Roman.

“Consideramos que el tipo de cambio se verá volátil estos días, a la espera de las nóminas de empleo no agrícolas de Estados Unidos el viernes, los días festivos en China, y lo que pueda pasar en el plano local. Técnicamente, se encuentra en la zona de $940.”

Dólar cierra al alza en esta jornada principalmente por el aumento de su cotización a nivel internacional

europapress