Dólar opera a la baja al promediar la sesión de este lunes

|


Du00f3lar

Un retroceso de $9,30 expuso el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este lunes. La paridad se ubicaba en $960,10 al momento de esta nota luego que el viernes pasado finalizara con un alza de $1,80.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó esta mañana que predominaba la estabilidad de los principales activos que impactan a la divisa. “El precio del cobre muestra ciertos retrocesos, pero de forma ligera, al continuar las proyecciones de una mayor debilidad económica, en medio de una elevada inflación y alzas de tasas agresivas por parte de diversos bancos centrales. Por otra parte, el Dollar Index, que compara al billete verde frente a las mayores monedas del mundo, registra cierto avance, pero también con movimientos tímidos, apoyando en la estabilidad del par de divisas”, indicó el analista.

“En los próximos días habrá que estar atentos a datos claves en la economía chilena y a los datos de empleo en Estados Unidos”, concluyó.

Benjamín Castillo, analista senior de mercados de XTB Latam, sostuvo “la estimación actual para la divisa estadounidense es que continue en los niveles cercanos a los $970 y, dependiendo de los datos económicos de hoy y del resto de la semana, se acerque a $1.000 o se estabilice en niveles $960-$950”.

Dólar con fuerte baja este lunes

europapress