Dólar con moderada baja esta mañana tras fuerte retroceso de ayer

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,20 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de la mañana. La paridad se transaba en $956,10 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un descenso de $28,50.

José Tomás Riveros, analista senior de Capitaria, consignó que la divisa persiste “en niveles cercanos al cierre de ayer luego de fuertes caídas, dadas principalmente por factores externos que apoyan este movimiento. El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, registra retrocesos en la sesión, después de la intervención del Banco de Inglaterra del mercado de bonos, generando apreciación en otras monedas frente al billete verde, especialmente en la libra esterlina. Hoy conoceremos el PIB de EEUU, lo que probablemente marque la pauta de cómo podría seguir comportándose la principal moneda del mundo en esta jornada.”

Por otra parte, apuntó el analista, “el precio del cobre continuó con una mayor fortaleza en las últimas dos sesiones llevándolo a niveles de resistencia importantes en los US$ 3.425. Si seguimos viendo una apreciación en el cobre, es probable que continuemos viendo una presión bajista para el USD/CLP”.

En tanto, Francisco Roman, analista senior de mercados de XTB Latam, sostuvo que “de mantenerse la fortaleza del dólar a nivel internacional y, a su vez, la cotización del cobre siga mostrando fortaleza, es posible que el tipo de cambio suba en su cotización debilmente. De todos modos, debemos considerar que el dólar internacional se encuentra en máximos de los últimos 20 años, y que el cobre técnicamente sigue en una tendencia bajista. Aún así, un precio técnico en la cotización del tipo de cambio se encuentra en los $960 pero si la tendencia del día continúa como hasta ahora, podemos ver alzas hasta los $972.”

Jornada alcista para el dólar que se posiciona cerca de los $970

europapress