Dólar baja esta mañana a la espera de datos y señales de tasas en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $11,10 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de la sesión e este martes. La paridad se transaba en $980,80 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un fuerte ascenso de $21,30.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó esta mañana que

“muestra cierta corrección desde los máximos de ayer, cuando se acercó fuertemente a los $1.000, después de un mayor debilitamiento del cobre y repunte del dólar a nivel mundial.” Según comentó, “la caída de esta sesión es algo natural después del fuerte impulso del lunes, mientras que los inversionistas esperan atentos datos económicos en EEUU y comentarios desde la Fed.”

Cabe recordar que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, emitiría declaraciones hoy que podrían señalar una ruta más agresiva de ajuste de tipos ante una mayor inflación, “lo que debería generar avances más fuertes del dólar, además de una presión bajista adicional para el cobre”, acotó Bustamente. A su vez, se conocerían cifras de pedidos de bienes duraderos, confianza del consumidor y venta de viviendas nuevas en EE.UU., datos aportarían volatilidad al tipo de cambio.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, estima que la paridad “verá alivios en el corto plazo pero los fundamentales apuntan a que puede seguir con su senda alcista. Técnicamente, el tipo de cambio podría ir a buscar niveles cercanos a los $970 en caso de ver una subida pronunciada del cobre, junto con una caída mayor del dollar index.”

Dólar: La divisa registró caída de $9,50

europapress