Una mirada al dólar como moneda de inversión ante cambios e inestabilidad

|

Catherine Ruz

Vivimos en países latinoamericanos con culturas de cambios e inestabilidad que siempre afectan el valor de nuestras monedas. El factor incertidumbre de la política presente, en la mayoría de nuestros países, hacen que se deprecie la moneda del país de forma considerable y, en algunos casos, nunca vuelven a repuntar. En ese contexto, en los tiempos actuales, siempre será positivo invertir en dólares.

Esta es la principal razón de porqué refugiarse en una moneda dura, la cual goza de estabilidad y nos permite poder proyectar un ingreso real futuro basado en los resultados del mercado pero que no pierde valor por depreciación constante y en riesgo como nuestros países.

La única forma de planificar es tener certeza sobre algunas cosas e invertir en monedas como el dólar. Esto nos permite tener la tranquilidad y certeza jurídica de que nuestro dinero, estará creciendo con una custodia segura.

¿Existen riesgos de invertir con la divisa estadounidense? Ciertamente, no. El riesgo está más bien dado por los activos que uno elige para sus carteras; más agresivas más riesgo. El tipo de cambio puede que uno lo compre a un precio mayor que lo que podría tener en uno o dos años más, pero, si elegí bien mi portafolio, podré haber neteado ese efecto y, desde ahí en adelante, se trata de mantener una inversión con una moneda de resguardo.

En relación a sectores y mercados más auspiciosos para la inversión en el extranjero, creemos que Estados Unidos seguirá fuerte y guiando el crecimiento. Asia va a seguir complicado y optar por quality tiene mayor potencial. Ahí hay algunos fondos que siguen 40-50 empresas donde realmente hay potencial, con clientes fieles y empresas que tienen sus arcas financieras sanas.

Creemos que, en el tiempo, los sectores de ciberseguridad, energías renovables, biotecnología, son rubros para el largo plazo que, sin duda, generarán buenos retornos.

Hoy vivimos en un mundo globalizado; todos podemos invertir. Hay planes desde 100 USD mensuales hasta cuentas entre 5 y 10 millones de dólares. El mercado hoy entrega una oferta variada. Eso sí, hay que asesorarse y siempre invertir en compañías que tengan calificación de riesgo y resguardo en las cuentas individuales de los clientes. 


Catherine Ruz,

Socia y gerente comercial de Grey Capital

europapress