Dólar sube esta mañana a la espera de ajuste monetario en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un ascenso de $5,70 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este martes, luego que el jueves último, previo a Fiestas Patrias, la divisa cerró con un incremento de $3,90.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “en el plano externo, el precio del cobre y el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, se encuentran en niveles muy similares a la semana pasada, apoyando estos movimientos ligeros en el tipo de cambio.”

Por lo pronto, el analista acota que “mucha atención porque podríamos ver volatilidad en estos días, más aún si consideramos que la Fed dará a conocer los cambios en la tasa de interés el miércoles, junto a las proyecciones económicas de los miembros de la entidad. Esto podría apoyar algunos movimientos erráticos en la jornada de hoy”.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, estima que la paridad “podría seguir al alza ya que la inflación de Estados Unidos no está cediendo a los movimientos que ha efectuado la Reserva Federal. Técnicamente, el tipo de cambio sobrepasó al alza la zona de resistencia de los $820, por lo que podría perfectamente alcanzar mayores niveles de precio, en torno a los $930 y después $940, en caso de que no se haya descontado por completo un alza de 75 puntos base o si la Fed da una sorpresa con un alza de 100 puntos base.”

Dólar: La divisa registró alza de $7,50

europapress