Cobre cerró al alza este viernes en la BML

|

Cobre

Un ascenso de 1% experimentó el precio del cobre este viernes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 3,621 la libra promediando US$ 4,163 la libra en lo que va del año con un avance de 0,03%.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam. Jerome Powell, presidente de la FED, expresó ayer su confianza de lograr contener la inflación sin perjudicar a la economía de EE.UU., el muy mencionado “Soft Landing”. “Dado a esto, la renta variable norteamericana sube con fuerza y el dólar cae pese a que el mercado ya estima con un 86% de probabilidad que la próxima alza de tasas de interés de la Reserva Federal será de 75 puntos base. Pese a esto, las proyecciones de algunos analistas de bancos de inversión, como Goldman Sach’s y Deutsche Bank, estiman que las caídas en la renta variable no han terminado, lo cual podría provocar una migración de inversores hacia activos menos riesgosos como el dólar, lo cual sin duda podría impulsar nuevamente el precio de la divisa norteamericana”, consignaba el analista.

Con todo, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, advierte que “el escenario económico mundial sigue siendo bastante endeble, situación que debería volver a generar caídas de los commodities ligados al ciclo económico, por la menor demanda que existiría.”

COBRE 9 9 22


europapress