Dólar sigue bajando esta mañana y se acerca a nivel de soporte

|

Du00f3lar

Un retroceso de $6,70 experimentó el tipo de cambio tras las primas operaciones de este viernes ubicándose en $873,60.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que la debilidad de dólar se da “en medio de un impulso del precio del cobre, en un repunte natural después de fuertes caídas de las materias primas”. De todas maneras, indicó el analista, “hay que considerar que el escenario económico mundial sigue siendo bastante endeble, situación que debería volver a generar caídas de los commodities ligados al ciclo económico, por la menor demanda que existiría.”

Por otra parte, desde Estados Unidos siguen las señales de continuar subiendo la tasa de interés de forma agresiva, lo que “apoyaría mayores alzas del billete verde”, apuntó Bustamante. “Si bien podríamos ver algunas caídas adicionales de corto plazo, la moneda norteamericana pronto volvería a apreciarse por el escenario externo y una situación de incertidumbre económica y política en nuestro país”, concluyó.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, estima que “técnicamente, el tipo de cambio podría poner a prueba el nivel de soporte de los 873, pudiendo rebotar para retomar alzas”.

Dólar cerró al alza en volátil jornada

europapress