​Ucrania anuncia sanciones contra más de 600 miembros de la cúpula de Rusia en respuesta a la invasión

|

EuropaPress 4607317 presidente ucrania volodimir zelenski (1)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado la imposición de sanciones contra más de 600 personas que forman parte de la cúpula rusa en respuesta a la invasión del país, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El mandatario ha detallado que entre los afectados figuran 28 miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, 154 miembros del Consejo de la Federación de Rusia --la Cámara Alta del Parlamento ruso-- y 424 diputados de la Duma Estatal de Rusia --la Cámara Baja--", antes de agregar que "todos ellos son responsables de esta guerra y del terror contra el pueblo".

"Ninguno de ellos evitará la responsabilidad. Sólo es cuestión de tiempo", ha manifestado Zelenski, que ha incidido en que las autoridades ucranianas "han dado ya algunos de los pasos necesarios a nivel legal, diplomático y político para que rindan cuentas". "Daremos otros pasos de forma deliberada", ha dicho, al tiempo que ha adelantado que se retirará la ciudadanía ucraniana a toda persona sometida a sanciones. (EUROPA PRESS) 

europapress