​Noruega anuncia una "donación" a Ucrania de misiles 'Hellfire' y equipamiento de visión nocturna

|

EuropaPress 4281865 soldados transportan material militar 28 febrero 2022 kiev ucrania inicio

El Gobierno de Noruega ha anunciado este jueves una "donación" de misiles 'Hellfire' y equipamiento de visión nocturna a Ucrania para apoyar a las Fuerzas Armadas del país europeo ante la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El ministro de Defensa noruego, Bjorn Arild Gram, ha realizado el anuncio durante una cumbre entre titulares de Defensa en la base aérea de Ramstein, en Alemania, en la que Estados Unidos ha desvelado la aprobación de un paquete adicional para entregar armas a Ucrania por valor de 675 millones de euros.

Gram ha hecho hincapié en que estos misiles "son el arma que Ucrania ha pedido" y ha agregado que "serán útiles en su lucha contra las fuerzas invasoras rusas". "El misil es fácil de operar y puede ser utilizado contra objetivos terrestres y marítimos", ha destacado.

"Hasta ahora, nosotros y nuestros aliados hemos donado sistemas militares y equipamiento de nuestros almacenes. En el futuro necesitaremos cooperar de cerca con la industria de defensa para mantener las entregas necesarias de equipamiento militar a Ucrania. Esto garantizará que Ucrania recibe un equipamiento más moderno y eficaz", ha remachado. (EUROPA PRESS) -

europapress