​FirmaVirtual aterriza en Perú para ayudar a las personas a digitalizar sus trámites

|


A1Un promedio 13 trámites notariales, que representan cerca de 40 horas perdidas en filas y desplazamientos, realizan los ciudadanos peruanos anualmente. Una realidad que FirmaVirtual logró cambiar en Chile con su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, ayudándoles a hacer sus trámites notariales 100% online.

“Los trámites notariales en Perú tienen un crecimiento anual del 5%. Pero, al igual que en Chile, sus residentes pueden ahorrar tiempo para destinarlo a cosas más importantes que un trámite que se puede hacer sin moverse de la casa o la oficina. Más del 80% de las firmas que se hacen en notaría corresponden a contratos entre privados, por lo que ni siquiera necesitan protocolización”, explica Christian Rodiek, CEO de FirmaVirtual.

En dos años, la startup -apoyada por Corfo y UDD Ventures en Chile- cautivó a más de 450 mil usuarios que optaron por hacer sus trámites en una plataforma segura y fácil de usar. Ahora, de la mano de StartUp Perú -Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de la Producción de dicho país- espera mejorar también la calidad de vida de los peruanos con este modelo.

“A través de nuestra plataforma, los usuarios pueden firmar todo tipo de documentos, durante las 24 horas del día y sin importar si es fin de semana o día festivo, gracias a un sistema de pago y facturación automático, confiable y simple.

Lo mejor de firmavirtual.legal es que no solo ofrece firma electrónica, sino que involucra digitalmente a las notarías, impulsando también su modernización”, añade Christian Rodiek.

FirmaVirtual ofrece procesos automatizados, módulos de gestión de clientes y documentos, además de un sistema de semáforo, que permite evaluar a las notarías. “A diferencia de otras soluciones, ofrecemos también la gestión notarial a domicilio para aquellos trámites que por ley tienen que ser presenciales. Nuestra plataforma se integra mediante API y soluciones como Zapier”, detalla el CEO de la startup.

Firma electrónica, protocolización notarial, certificación notarial y notario a domicilio son los principales servicios de la empresa que le está cambiando la vida a los usuarios de inmobiliarias, contadores, abogados y personal de recursos humanos, entre otros. Con el subsidio de StartUp Perú, la apuesta del emprendimiento que creció 1.200% en un año, es procesar más de 600.000 documentos en 12 meses. 

europapress