​Fondo Transforma 2022: 33 proyectos avanzan a la tercera etapa

|

A1


El jueves 1 de septiembre se publicaron los resultados de la segunda etapa de evaluación del Fondo Transforma 2022, cuya convocatoria finalizó en julio de este año. De los 112 proyectos seleccionados en la fase anterior, 33 avanzan a la tercera fase.

Destacamos que 6 proyectos (18% del total) postularon iniciativas que tendrían cobertura a nivel nacional, es decir, que se implementarían en sedes de todas las regiones del país.

Más de un centenar de iniciativas respondieron a la séptima convocatoria del Fondo Transforma, impulsado por las fundaciones Colunga y Huneeus, que se realiza con el fin de apoyar, impulsar y potenciar iniciativas que estén trabajando de manera innovadora para dar solución a la situación de pobreza y vulnerabilidad de la niñez en Chile. La convocatoria tuvo un total de 112 postulaciones, de las cuáles el 22% de las organizaciones postulantes están en regiones distintas a la Metropolitana y un 78% tienen sede en la RM.

El pasado jueves 1 de septiembre se publicaron los resultados de la segunda etapa de evaluación del Fondo Transforma 2022, cuya convocatoria finalizó en julio de este año. De los 112 proyectos seleccionados en la fase anterior, 33 avanzan a la tercera fase.

Con un despliegue regional de las iniciativas propuestas: 12 se implementarían en regiones de la zona norte, 15 en la zona centro y 19 en la zona sur. Además 6 proyectos (18% del total) postularon iniciativas que tendrían cobertura a nivel nacional, es decir, que se implementarían en sedes de todas las regiones del país.

En cuanto a los temas que cubren los proyectos, 16 tienen como foco principal la educación de niñas, niños y adolescentes, 8 en salud mental, 4 en violencia y 5 en cuidados alternativos y migración.

Ahora viene un proceso de análisis de los proyectos presentados y a partir del 12 de septiembre se estarán realizando entrevistas a cada una de las organizaciones seleccionadas, las cuales estarán a cargo del equipo de evaluación interna del Sistema Transforma.

Los nuevos resultados estarán disponibles a principios de noviembre de este año, y determinarán los 15 proyectos que avanzan hacia la mesa de inversión, para luego participar del proceso de selección final, que apoyará a 7 iniciativas.

Para mayor información: https://www.fundacioncolunga.org/noticias/fondo-transforma-33-proyectos-avanzan-a-la-tercera-fase/

europapress