​Ucrania eleva a más de 380 los niños muertos desde el inicio de la invasión rusa

|

EuropaPress 4286546 nino vagones estacion tren lviv marzo 2022 leopolis ucrania ciudad

Las autoridades de Ucrania han cifrado este martes en más de 380 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, antes de agregar que cerca de 740 han resultado heridos en el marco de los combates.

La Fiscalía ucraniana ha apuntado a través de un mensaje en Telegram que ha podido verificar 382 niños muertos y "más de 741" heridos, si bien ha resaltado que "estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados".

Así, ha indicado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 389 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 204; la de Kiev, con 116; la de Mikolaiv, con 71; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 61; la de Jersón, con 55; la de Zaporiyia, con 46; y la de Dnipropetrovsk, con 26.

Por último, ha señalado que 2.328 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales 289 han quedado "completamente destruidas", al tiempo que ha facilitado una página web y dos números de teléfono para "dar información sobre crímenes de guerra contra niños". (EUROPA PRESS) 

europapress