​Rusia asegura que los países del G20 todavía no han ofrecido reuniones a Putin al margen del encuentro

|


EuropaPress 3358401 vladimir putin preside desfile militar plaza roja

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este martes que los países del G20 aún no han ofrecido al presidente ruso, Vladimir Putin, reuniones al margen de la cumbre, que se celebrará en Indonesia el próximo mes de noviembre.

"Rusia tiene una invitación para participar en la cumbre. El presidente decidirá, teniendo en cuenta varios factores, en qué formato es mejor hacerlo", ha afirmado el portavoz ruso en una entrevista al periódico 'Izvestia' recogida por la agencia de noticias TASS.

De esta forma, ha señalado que, pese a ello, Rusia "tiene una agenda muy extensa" para discutir una variedad de temas. "Tales foros se utilizan para celebrar tantas reuniones bilaterales como sea posible", ha dicho.

El interés de esta cumbre del G20, prevista para los días 15 y 16 de noviembre, radica principalmente en poner cara a cara a Putin a con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien aseguró que la participación de Kiev dependerá del desarrollo de los combates en el frente. (EUROPA PRESS)

europapress