Dólar abrió estable este martes tras volátil sesión de ayer

|

Du00f3lar

Un retroceso marginal de $1,30 ha expuesto el tipo de cambio transcurridas las primeras operaciones de este martes. La paridad se transaba en $879,90 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una caída de $0,70 en una agitada sesión para la divisa que llegó a acercarse a $850.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “el dólar muestra una apertura a estable en la presente jornada, después de una fuerte volatilidad al comenzar la semana. Tras acercarse a los $850 con la apertura de ayer, después del triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida para la nueva Constitución, el billete verde repuntó con fuerza y cerró sobre los $880, en un día con menor volumen debido al feriado en Estados Unidos.”

Por lo pronto, el analista enfatizó que hoy sería clave el retorno a las actividades del mercado norteamericano, mientras que algunos datos desde EE.UU. podrían generar volatilidad, “aunque es posible que pronto veamos una nueva debilidad en su cotización considerando que el escenario local debería dar cierto alivio a los inversionistas”, concluyó.


RPM esta tarde

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, mencionó que “hoy el Banco Central de Chile decide su política monetaria, en donde el mercado espera un alza de 75 puntos base en la tasa de insrancia. Con todo, si vemos una decisión por sobre lo esperado por el mercado, podríamos ver un peso más fuerte respecto al dólar y presenciar cómo el tipo de cambio cede terreno. Si llegase a subir la tasa menos de lo esperado, el tipo de cambio podría seguir ganando terreno alcista.”

De acuerdo a Ortiz, “técnicamente el tipo de cambio tiene una zona de soporte bien marcada en los $880, la cual de ser superada, podríamos reportar niveles cercanos a los $900 nuevamente. Consideramos, que el tipo de cambio continúa con factores fundamentales alcistas pero que podría seguir teniendo correcciones a la baja.”

Dólar cierra con nuevo repunte en esta jornada del día martes

europapress