​Coding Dojo se expande a Colombia desde su casa matriz chilena

|

A1


La búsqueda de innovación constante es una de las principales características de las startups. Esta nueva modalidad de empresas emergentes, con alto componente tecnológico, va al ritmo de la evolución digital. Este es el caso de la escuela de programación Coding Dojo, que en 2020 desde Silicon Valley llegó a Chile para quedarse y ser el punto de partida para extenderse en Latinoamérica.

A tan solo dos años del inicio de sus operaciones en el país, Coding Dojo ya cuenta con un equipo de más de 60 personas y tiene operaciones en Perú, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y ahora, Colombia.

En Chile, ha obtenido una fuerte inversión de Fondo MC para implementar su currículo de programación en colegios, con el fin de capacitar a cientos de jóvenes en lenguajes de programación. Además, en alianza con el Banco de Chile otorgó 80 becas del 100% a mujeres para que inicien su carrera en programación y esto aporte a cerrar las brechas de género que existen en el mundo laboral.

Con este mismo objetivo de impacto social ha llegado también a Colombia, donde actualmente con el programa de becas Forte, están capacitando a 75 jóvenes en los programas de Python, Desarrollo Full- Stack, Data Science y Full-Stack MERN.

La metodología de enseñanza de esta startup es el factor diferencial pues es inmersiva e innovadora, enfocada en el aprendizaje experiencial por medio de proyectos y trabajos con pares. Además, cuenta con una plataforma con cientos de horas de contenido desarrollado in-house, listo para ser utilizado por instructores y estudiantes.

La educación y la tecnología cada vez están más cerca, por esto es importante corresponder al curso que está tomando el mundo y adelantar los pasos necesarios para capacitar profesionales no sólo técnicamente formados, sino también con las habilidades blandas necesarias para ser competentes en el mercado laboral.

europapress