ASIMET y triunfo del Rechazo: “Chile eligió de manera contundente hacer una mejor Constitución y que cuente con un amplio respaldo ciudadano”

|


Asimet 4Con optimismo reaccionó el gremio de los industriales metalúrgicos metalmecánicos luego del triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito constitucional. Es así que su presidente, Dante Arrigoni, aseguró que “con una histórica participación Chile eligió hacer una mejor Constitución y que cuente con un amplio respaldo ciudadano”.

Para el dirigente gremial, el contundente rechazo al texto propuesto por la Convención Constituyente confirma que la gran mayoría de los chilenos aspiran a que el país se rija por una institucionalidad que genere amplios consensos en temas que son clave para avanzar hacia el desarrollo.

Agregó que hoy se ha hecho evidente que ni la Constitución que nos ha regido durante las últimas décadas, ni el texto que hoy fue rechazado, son opciones que pueden lograr la tan necesaria cohesión social que necesitan los países para desarrollarse. “Es por ello que a partir de mañana será necesario llegar a un consenso amplio, lograr un gran Acuerdo Nacional para continuar con un proceso constituyente que logre fijarnos un rumbo y un marco institucional que cuente con el aval de todos los chilenos”, sostuvo.

Arrigoni indicó que, como industriales manufactureros, “junto con una institucionalidad que nos permita crecer y producir, estamos interesados en recuperar la actividad del sector productivo, porque todo Chile pierde si a la industria le va mal, son los chilenos los que pierden la oportunidad de tener más y mejores empleos, puestos de trabajo de calidad, agregar valor a nuestra economía, apostar por la innovación y la capacitación, que es la forma que los países modernos han elegido para recuperar el crecimiento”.

Finalmente, el presidente de ASIMET señaló que en el nuevo escenario que se abre hoy para Chile los industriales están comprometidos a aportar en el proceso. “Queremos ser protagonistas de un cambio positivo para el país, aportando a su crecimiento sobre la base de procesos productivos sustentables, con empleos de calidad, apoyando la capacitación de nuestros colaboradores, con inversiones en innovación y tecnología, e insertándonos en esta sociedad moderna desde una mirada inclusiva y solidaria”, concluyó.

europapress