​Putin y Macron coinciden en acelerar la visita del OIEA a la planta nuclear de Zaporiyia

|

Macron

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han coincidido este viernes en su interés para acelerar los trámites de una visita de expertos del Organismo Internacional de la Energia Atómica (OIEA) a la central ucraniana de Zaporiyia, con la intención de evaluar el impacto de los combates en sus alrededores entre Ucrania y Rusia, que han amenazado el funcionamiento y las medidas de contención de la instalación.

"Putin y Macron han destacado la importancia de enviar esta misión a Zaporiyia lo antes posible", ha explicado el Kremlin en un comunicado recogido por la agencia rusa TASS sobre la visita de responsables de la agencia nuclear de la ONU. En la conversación, de nuevo según el Gobierno ruso, Putin ha culpado a Ucrania de los ataques a las instalaciones que "podrían provocar una catástrofe a gran escala".

De igual modo, Putin ha recordado a Macron la invitación de Rusia a equipos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al centro de detención preventiva de Elenovka, escenario el mes pasado de un bombardeo que costó las vidas de medio centenar de prisioneros de guerra ucranianos y del que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.

"El Kremlin también informó que los líderes de Rusia y Francia acordaron continuar los contactos sobre los temas planteados y otros asuntos", concluye la nota del Kremlin. (EUROPA PRESS) 

europapress