Catherine Ruz, Social y gerente comercial de Grey Capital

Capeando la ola de la inflación: certezas y realidades

|

Cartas al director

Sr. Director,



En escenarios de alta volatilidad, inflación e incertidumbre económica-financiera, es clave entregar certezas. Alguien muy conservador y que necesita tener la claridad de su rentabilidad, hoy se pueden encontrar ofertas en los bancos de Depósitos a Plazos en UF, a un año, que están entre el 2% y el 3% más UF.

Los que quieren invertir en Fondos Mutuos, en Chile, ojalá que sean correlacionados con la UF. Hay unos que tienen algunos bancos y administradoras de fondos.

Si alguien quiere invertir en dólares, una buena opción: estando dolarizado en Estados Unidos, yo puedo comprar un bono del tesoro americano. Puedo adquirirlo a dos años, y puede dar un 2,6% de rentabilidad.

Y para los que tienen un plazo mayor, de tres a cinco años, hoy entrar al mercado financiero es un muy buen momento. Todo el mercado cayó muchísimo durante el primer semestre de este año. Si bien hay riesgos de una recesión, los activos financieros que están tan golpeados, en los próximos dos o tres años, se van a recuperar.

Alguien que entre pensando en un horizonte de inversión de tres a cinco años, es un muy buen momento para entrar.

Hay muchos fondos de renta variable que están indexados a empresas Quality, que, en definitiva, van a rentar bien en los próximos meses y años.


Catherine Ruz, 

Social y gerente comercial de Grey Capital.

europapress