Grupo Security reporta alza de 65% en sus utilidades durante el primer semestre

|

GRUPO Security IONTER (1)De acuerdo a los resultados informados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), durante el primer semestre de 2022 Grupo Security registró una utilidad neta de $66.948, con un aumento de 65% en relación al mismo periodo de 2021.

Al respecto, el presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel, explicó que todas las filiales tuvieron un favorable resultado, apoyados por una mejora de margen en las áreas comerciales y un buen desempeño de la tesorería.

Los resultados se explican, principalmente, por las cifras de Banco Security, que alcanzó utilidades por $67.843 millones, por efecto del crecimiento en el margen financiero de las áreas comerciales, con un aumento de 13,1% en las colocaciones totales. En el caso de Vida Security, a pesar de la volatilidad en los mercados financieros, la compañía registró un alza de 3,4% en sus resultados. Destacó también Factoring Security con un crecimiento de 20,7% interanual en las colocaciones, y la fuerte recuperación en las ventas de Travel Security.

El Gerente General de Grupo Security, Fernando Salinas, señaló que “esperamos seguir creciendo con una apuesta robusta en el proceso de digitalización de las compañías, con el objetivo de continuar mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

Por otra parte, Grupo Security fue reconocido como una de las tres empresas chilenas y la única del sector financiero nacional, en el ranking de los mejores lugares para trabajar en América Latina, según Great Place to Work.

A esto se sumó el reconocimiento de la AGF, filial de Banco Security con cuatro Premios Salmón. Además, la AGF suscribió un acuerdo con el gestor global de fondos PineBridge Investments Ireland Limited, a través del cual participará como Subgestor de Inversiones del Fondo Pareturn PineBridge Latin America Corporate Bond Fund, domiciliado en Luxemburgo. Este fondo tiene una trayectoria de cinco años, con US$ 166 millones en activos bajo gestión. 

europapress