​Hotel Renaissance Santiago organiza encuentro que abordará los desafíos de la descarbonización para promover la economía circular

|

RENAISSANCE SANTIAGO LEED GOLD (1)Hotel Renaissance Santiago, pionero en sustentabilidad en Chile, reunirá a entidades del mundo público y privado, en un encuentro que abordará los desafíos que trae el cambio climático para las organizaciones y donde se buscará conocer las estrategias y acciones que se están desarrollando en el rubro, para incorporar la economía circular en la cadena de valor.

Esto cobra especial relevancia, en un escenario en que BuildingToCOP26 Coalition (UNEP 2021) ha fijado para el año 2030, la reducción a la mitad de las emisiones del entorno global construido. Por lo que el 100% de los nuevos edificios deberá ser “Cero Carbono Neto” en su funcionamiento.

El evento, que se desarrollará este miércoles 17 de agosto, contará con la presencia de distintos actores, quienes expondrán herramientas que pueden ser implementadas desde las organizaciones para medir y gestionar el impacto ambiental.

Moderado por la periodista y también directora del Sistema B en Chile, María Elena Dressel, el encuentro destacará importantes temáticas, como los desafíos de la Implementación de la Ley REP, la economía circular aplicable en el sector de la construcción y buenas prácticas e iniciativas que han realizado en distintas instituciones, como por ejemplo, el caso de la Municipalidad de Vitacura, con sus "Sistemas de reciclaje y apoyo al comercio”.

Para ahondar, en las acciones que ha promovido el Hotel Renaissance Santiago, estará Javiera Salazar, Consultora Latam Sustentabilidad e Innovación, quien repasará las metas internacionales que buscan descarbonizar el entorno construido, y lo realizado por el hotel para disminuir la huella generada. Cabe destacar, que el hotel cuenta con la certificación LEED Gold en iluminación, la cual es una de las certificaciones sustentables para construcciones con mayor presencia en el mundo.

“Los edificios son una fuente importante de emisiones de GEI y se estima que el parque mundial podría duplicarse en el año 2060 debido a la urbanización, el crecimiento de la población y las tendencias económicas asociadas (UNEP 2021). Estas construcciones, al tener una larga vida, generan emisiones desde la etapa de extracción de materiales, edificación, operación y hasta el fin de su ciclo de vida. Es por ello, que el Hotel Renaissance, desde su pre-diseño, ha incorporado diversas estrategias para disminuir el impacto. Lo que le ha permitido obtener la Certificación LEED nivel Oro, siendo el primer hotel en Chile en lograr esa alta calificación”, concluyó Javiera Salazar.

ENCUENTRO MEDIO AMBIENTE   17 AGOSTO


europapress