Dólar sube esta mañana en línea con fortalecimiento global de la divisa

|

Du00f3lar

Un moderado ascenso de $2,60 expuso el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se transaba en $884,40 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una baja de $4,20.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que el dólar apunta a una jornada al alza producto de la subida de la divisa a nivel internacional. “El dólar se encuentra cotizando al alza el día de hoy pese a acumular caídas en la semana. El dato de inflación de Estados Unidos fue interpretado por los inversionistas como algo positivo, lo cual provocó que la renta variable aumentara y la moneda norteamericana bajara. Sin duda, el movimiento del dollar index está impactando directamente en el tipo de cambio, y de ver mayores fundamentos estadounidenses respecto a la inflación y si esta tocó ya su peak, podremos ver una divisa más débil tanto a nivel internacional como local.”

El cobre, indicó Ortiz, cedía terreno esta sesión. “Un dolar fortalecido hace que sea más costoso para poseedores de otra divisa la adquisición del metal rojo. No obstante, el mineral ya ha subido en torno a un 17% desde su mínimo a mediados de junio. Por otro lado, las importaciones de China están en su récord de 8 meses, lo cual está actuando como catalizador”, consignó.

“Técnicamente se espera que el tipo de cambio continúe cayendo en el corto plazo. No obstante, hoy podría llegar a niveles en torno a los $890 para buscar la zona de resistencia de los $900”, concluyó el analista.

Dólar: La divisa registró caída de $0,90 este viernes

europapress