Dólar se ubica bajo los $900 en primeras operaciones de hoy, IPC en EE.UU. será clave

|

Du00f3lar

Un retroceso de $5,60 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de la sesión de este martes. La paridad se transaba en $898,10 al momento de esta nota, traspasando el umbral sicológico de $900, luego que ayer finalizara con una fuerte baja de $14,80.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que la divisa ha moderado su movimiento esta mañana “después de la interesante caída de ayer, donde los fundamentos externos han sido claves. El cobre muestra bastante estabilidad en la sesión, mientras que el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, presenta una ligera caída, a la espera de datos de inflación en Estados Unidos que se revelarán mañana y el jueves.” De acuerdo al analista, si las cifras inflacionarios superan las proyecciones en EE.UU., “perfectamente la Fed será más agresiva en las alzas de tasas y generaría un repunte del billete verde a nivel internacional.”

Por su parte, Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, la paridad ha puesto a prueba la zona de los $900, pudiendo seguir cayendo hasta los $890. No obstante, un factor determinante para los consecutivos movimientos del dólar será sin duda el dato de inflación de Estados Unidos mañana”.

Dólar: La divisa registró leve caída de $0,40

europapress