​AES Andes nombra a nuevo gerente general y propone elevar número de directores

|

AES Andes

AES Andes S.A. informó en calidad de hecho esencial que mediante carta dirigida al presidente de la sociedad y de la cual tomó conocimiento el Directorio, en sesión extraordinaria de fecha 5 de agoste de 2022, Ricardo Manuel Falú presentó su renuncia al cargo de gerente general de la compañía para hacerse efectiva con esa misma fecha, la cual fue aceptada por el Directorio de manera unánime.

“El Directorio manifestó su agradecimiento a la labor desempeñada por el Sr. Falú como Gerente General, desde 2018 a la fecha”, consignó la firma en el escrito dirigido este lunes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En la misma sesión de Directorio se decidió, unánimemente, que el cargo de gerente general, que incluye la calidad de representante legal de la sociedad lo asuma, a partir de esa misma fecha, Javier Federico Dib.

Por otra parte, se acordó convocar a los accionistas a Junta Extraordinaria de Accionistas para el día 24 de agosto de 2022, a las 14:00 horas, en las oficinas de la sociedad ubicadas en Los Conquistadores N° 1730, piso 10, Providencia

Las materias a tratar y a someter a consideración de los accionistas en la Junta serán, entre otras, modificar el actual Artículo Décimo Segundo de los estatutos sociales, relativo a la administración de la sociedad, con el objeto aumentar el número de directores de la sociedad de 7 a 9 miembros.

europapress