Dólar baja esta mañana a la espera de datos claves en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $9,80 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de este lunes. La paridad se transaba en $909,30 al momento de esta nota luego que el viernes pasado finalizara con una fuerte alza de $18,80.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que la paridad se ha estado acoplandoa los movimientos del dólar a nivel global pero ignorando al cobre. “El viernes el dato de creación de empleo (en EE.UU.) resultó ser robusto, muy por sobre las expectativas que tenía el mercado, lo cual podría permitir que la Reserva Federal (FED) realice subidas de tasas de interés más agresivas si es que ya se llegó al peak de inflación (…) Las perspectivas de alzas de tasas de la FED aumentaron a 66,5% de que sea de 75pb en la reunión de septiembre. No obstante, este miércoles el mercado estará especialmente atento al dato de inflación de EE.UU., el cual podría brindar mayores fundamentos para que la Reserva haga mayores ajustes de tipos si es que no se ve una disminución de las fuertes alzas de precio, lo que podría dar un nuevo impulso al dólar tanto a nivel global como local.”

El cobre, apuntó el analista, “continúa teniendo caídas a pesar de los incentivos que ha realizado el gobierno chino para el sector inmobiliario. Sin embargo, estas últimas 3 sesiones ha estado retomando algunas ganancias principalmente porque se ven menores riesgos a una recesión por parte de Estados Unidos y China.”

Técnicamente, concluyen desde XTB Latam, “el tipo de cambio tiene como zona soporte los $913 y, de ser perforado, podría ir a buscar nuevamente los $900. No obstante la tendencia sigue siendo alcista ya que los fundamentales aún se encuentran presentes (…) se espera una disminución de la inflación de EE.UU., lo que podría ser el ingrediente adicional para ver un dólar más débil.”

Dólar: La divisa registró caída de $14,80

europapress