Dólar con moderada baja esta mañana: se acerca soporte clave

|

Du00f3lar

Un retroceso marginal de $1,50 ha experimentado el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $907,30 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una baja de $9,90.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que el escaso movimiento es la apertura de hoy se condice con un nuevo choque de fundamentos. “Por una parte, el Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, muestra un repunte tras apoyarse en un piso interesante en el aspecto técnico, mientras que el precio del cobre también rebota, generando efectos contrarios en el tipo de cambio”, mencionó.  El analista estima que está por verse “cuál será el fundamento que más impacte en el dólar en nuestro país, donde una caída hasta cerca de los $900 no sería nada de extraño con las condiciones actuales, aunque pronto deberíamos ver renovadas alzas en el billete verde.”

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que “técnicamente, el tipo de cambio está por llegar a la zona de soporte clave de los $900, por lo que de romper esta zona podremos ver un cambio de tendencia en el dólar. El día de hoy se espera que pueda llegar a poner a prueba los $900.”

Dólar: La divisa registró caída de $7,70

europapress