Dólar perfora piso sicológico esta mañana y se acerca a $900

|

Du00f3lar

Un retroceso de $9,90 experimentó el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $908,70 al momento de esta nota luego que ayer finalizó con un alza marginal de $0,30.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la divisa cede terreno tras el ajuste de 75 puntos base en la tasa de interés en Estados Unidos, en línea a las proyecciones. “Las últimas perspectivas apuntaban a un escenario aún más agresivo por parte de la Reserva Federal (FED),por lo que al ‘sólo’ cumplirse las previsiones, apoyó la caída del billete verde a nivel mundial.”

Por lo pronto, el analista enfatizó que serán claves los datos de Producto Interno Bruto en la principal economía del mundo esta sesión, “ya que podrían confirmar o descartar una recesión técnica en EE.UU.”

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó el cobre se encuentra subiendo esta jornada “ya que el mercado parece retomar los ánimos y dejar de lado, al menos por el momento, los temores a una recesión. Las noticias del Financial Times de un estímulo estatal de 1 billón de yuanes en préstamos para apoyar a las empresas inmobiliarias está dando un nuevo impulso al mineral rojo. No obstante, hay que ver si este estímulo se compara a la magnitud de lo que necesitan las inmobiliarias para saber si los ánimos positivos logran perdurar.”

Con todo, el analista indicó que la paridad “pero acaba de romper a la baja el piso de resistencia de $913, por lo que de mantenerse los repliegues podríamos ver niveles cercanos a los $900.”

Dólar: La divisa registró caída de $9,90

europapress