​Empresa valdiviana trabaja en la fabricación de zinc a la medida del cliente

|

A1


En plena pandemia, cuatro socios decidieron emprender en el rubro de la fabricación de planchas de zinc, dando vida a ValdiZinc, emprendimiento que comenzó sus funciones en septiembre del año 2021 y que ha tenido un crecimiento sostenido en estos meses de funcionamiento, principalmente por la calidad de sus productos y la personalización que estos poseen, ya que es el cliente quien elige sus medidas y otras características que no se ofrecen en otros comercios del rubro.

ValdiZinc, conformada por los socios Jaime Moraga, Sergio Sánchez, Fredy Moraga y Mario Rocha, nace por el constante aumento en los costos de este tipo de material en la zona sur del país, además de la escases para poder contar con ellos, debido a las condiciones propias de la pandemia. “Comenzamos con este proyecto debido a que adquirimos una máquina plegadora de zinc, que toma la lata y la transforma, esperando a futuro traer otros materiales para complementar este segmento”, explica Mario Rocha.

Por el momento, la distribución de sus productos es con enfoque local y regional, a personas en pequeña y mediana escala, incluso a ferreterías y empresas que requieran stock de este material, aunque los particulares y constructoras son los principales clientes, tanto en la Región de Los Ríos y la Región de Los Lagos.

A futuro, se tiene contemplado aumentar el stock de colores a trabajar, además de incorporar nueva maquinaria que contribuya al desarrollo y crecimiento del negocio, otorgando diversas soluciones en hojalatería, asociándolo al mismo rubro en el que están insertos actualmente.

Para los clientes, ValdiZinc ofrece un servicio en el cual no se pierde absolutamente nada de la compra, ya que en otros comercios de este rubro, se encuentran planchas de un largo estandarizado y acotado, mientras que en esta empresa se fabrican las planchas con las medidas que el cliente requiera, siendo este servicio un elemento diferenciador en comparación a otros puntos de venta de este material. “Además, ofrecemos servicio de transporte del material, para piezas con medidas estándar, y gestionamos transporte para aquellos productos que tienen medidas especiales”, dice el empresario.

A la fecha, la evaluación que se hace de ValdiZinc es positiva, por lo que se espera diversificar su propuesta importando materiales asociados a la instalación del zinc, como lo son pernos y anclajes, además de seguir potenciando la marca y su quehacer dentro del rubro, tanto en la región como fuera de ella.


Su vínculo con el 

Desde un comienzo, los socios ligados a ValdiZinc vieron en el Centro de Negocios Sercotec Valdivia un aliado para el apoyo hacia su emprendimiento. En ese contexto, conocieron a Luis Medina, quien más tarde se convirtió en asesor de esta empresa al interior del Centro, entregando apoyo en diversas materias.

“Del Centro de Negocios hemos recibido varias asesorías que nos han permitido mejorar y crecer, dentro de lo cual se destaca una evaluación y lineamientos para poder aumentar las ventas y conocer las causas de altibajos que se pueden dar, además de iniciar un proceso para lograr mayor visibilidad y conseguir aumentar nuestra clientela”, dice Mario Rocha.

Para conocer más sobre ValdiZinc, pueden visitar sus instalaciones ubicadas en Pasaje n° 5 altura #231, al costado de Astilleros Asenav, en Valdivia. Además, pueden escribir al correo valdizinc@gmail.com , seguirlos en Facebook, LinkedIn como @valdizinc o bien comunicarse al fono 990433706 para mayor información.

Si tienes un emprendimiento o idea de negocio, acércate hasta el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, ubicado en Janequeo #368, Valdivia, o bien puedes escribir un correo a marcela.gonzales@centrosercotec.cl o llamar al fono 632 243000 para recibir mayor información.

europapress