Estados Unidos añade a su lista de sanciones a 29 individuos y 45 entidades rusas

|


A1El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este martes nuevas sanciones contra 29 individuos y 45 entidades rusas "vitales" para la defensa de Rusia, entre las que se encuentra Rostec, compañía de propiedad estatal que supervisa la investigación y el desarrollo de tecnología militar rusa.

"Reafirmamos una vez más nuestro compromiso de trabajar junto con nuestros socios y aliados para imponer sanciones severas adicionales en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania", ha dicho la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

La nueva batería de sanciones impuesta por Washington incluye unidades militares rusas e introduce de nuevo al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia por estar "implicados de manera creíble en abusos de Derechos Humanos o violaciones del Derecho Humanitario en Ucrania".

El Departamento de Estado estadounidense ha ampliado, además, las restricciones de viaje a funcionarios que han amenazado o violado la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, entre los que se encuentran más de 500 militares, así como funcionarios rusos.

Entre las 45 entidades rusas sancionadas este martes se encuentra Rostec, empresa estatal rusa que se dedica a una amplia gama de industrias --más de 800 empresas--, incluidas la automotriz, la defensa, la aviación y los metales. Asimismo, del total de entidades sancionadas, 70, hay varias empresas de 'holding' y otras que han ayudado directa o indirectamente a Rostec.

Yellen ha defendido los compromisos y acciones multilaterales del G7 de esta semana, asegurando que han cortado "aún más" el acceso a tecnología de guerra para las Fuerzas Armadas rusas, según ha recogido un comunicado.

"Apuntar a la industria de defensa de Rusia degradará las capacidades de Putin e impedirá aún más su guerra contra Ucrania, que ya ha estado plagada de baja moral, cadenas de suministro rotas y fallas logísticas", ha asegurado. (EUROPA PRESS) 

europapress