Dólar abrió al alza este miércoles y se acerca a nuevo máximo histórico

|

Du00f3lar

Un ascenso de $3 expuso el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se situaba en $885 al momento de esta nota luego que el lunes pasado finalizara con un alza de $4,80.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que el dólar se ubica cerca de sus máximos históricos. “La mayor probabilidad de una recesión mundial ha impactado fuertemente la cotización del cobre, donde un ciclo económico desfavorable es negativo para las proyecciones de demanda, mientras que en el mercado de divisas genera un mayor de impacto en las monedas de economías emergentes”, acotó. “De todas maneras, si vemos un impacto en los suministros de corto plazo por la paralización de Codelco, se podría generar algún repunte puntual del metal rojo”, mencionó, subrayando que “mucha atención esta jornada con los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien va a testificar rente al Senado de EEUU.”

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló que el tipo de cambio alcanza “niveles históricos en estas últimas sesiones, viéndose impulsado al alza por fuertes presiones inflacionarias en Estados Unidos, disrupción en las cadenas de suministro producto de los contagios de Covid, el rally de las materias primas desencadenado por la invasión de Rusia en Ucrania y por los mayores temores a una recesión estadounidense. El billete verde se ha visto apreciado a nivel global por aumentos de tasas que ha realizado la economía norteamericana para frenar la inflación que alcanza ya un 8,6% en mayo, lo cual hace más atractivo llevar divisas a ese país produciendo que el tipo de cambio local se vea presionado al alza.”

Hoy, indicó, “el mercado estará expectante a las declaraciones que hará Jerome Powell, en la cual se espera de anuncios de las proyecciones de subidas de tipos y de la posible recesión económica en el país norteamericano.”

Así, concluyo que “consideramos que el tipo de cambio continúa su tendencia alcista, viendo como zona de soporte los $870 - $875, teniendo como objetivo en el corto - mediano plazo los $900.”

Joshua Motles, Analista de mercados, FX Globe, sostuvo que el dólar “sigue siendo la divisa más apetecida por los inversionistas a pesar de las declaraciones de la reunión política no monetaria sostenida por el BCE el día de hoy, donde se hacía referencia a la necesidad de un incremento en las tasas para que la Unión Europea pueda hacerle frente a la inflación global. Durante la jornada, podríamos ver cómo la caída del precio del peso chileno se acopla a la caída del precio del cobre. Por el contrario, se podrían ver recuperaciones transitorias buscando los $880. En resumen, se espera una jornada de alta volatilidad”.

Dólar: La divisa registró nueva alza de $4,90