​Ucrania cifra en más de 310 los niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

|

EuropaPress 4297762 soldados ayudan cruzar rio nino marzo 2022 irpin ucrania ejercito ucrania

Las autoridades de Ucrania han cifrado este miércoles en más de 310 el número de niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 313 niños, mientras que 579 han resultado heridos. "Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados", ha matizado.

La cifra oficial supone un repunte respecto a la del día anterior, dado que la Fiscalía ha confirmado que "durante el análisis de actos criminales se ha conocido que 25 niños de entre cuatro y 17 años murieron en la región de Donetsk como resultado de los ataques con artillería y los bombardeos entre marzo y mayo". En este sentido, ha recalcado que 21 de ellos fallecieron en la ofensiva rusa contra Mariúpol, donde además resultaron heridos cerca de 50 menores.

Así, ha subrayado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 291 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 169; la de Kiev, con 116; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 54; la de Jersón, con 52; y la de Mikolaiv, con 48.

Por último, la Fiscalía ucraniana ha apuntado que 1.985 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 194 han quedado "completamente destruidas". (EUROPA PRESS) 

europapress