La ciencia detrás de las terapias de reproducción asistida

|

Embarazo 2

Cuando una mujer ve su capacidad natural de ovulación comprometida o disminuida, debe acudir a la medicina para potenciar su fertilidad, cuyo tratamiento más comúnmente utilizado es el citrato de clomifeno, combinado con exámenes de laboratorio, imagenología y, en algunos casos, intervenciones y procedimientos. Pero, ¿qué pasa cuando una paciente no responde a las vías convencionales? La extensa investigación científica de las últimas décadas ha permitido que los laboratorios farmacéuticos desarrollen modernas e innovadoras opciones para alcanzar a un mayor rango de pacientes que buscan concertar una concepción y embarazo exitosos.

Con base en Hungría, el laboratorio Gedeon Richter se dedica precisamente a la fabricación, investigación y desarrollo, ventas y marketing de productos farmacéuticos, lo cual le ha permitido crear fármacos que no solo ayudan a combatir las patologías con productos de vanguardia, sino que además al hacerlo ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Fundado en 1901, Gedeon Richter lleva 120 años perfeccionando técnicas de investigación de moléculas, logrando el diseño de medicamentos específicos para el tratamiento de la infertilidad gracias a su extenso conocimiento sobre las actividades biotecnológicas recombinantes, esenciales para lograr una óptima estimulación de la ovulación en mujeres cuya fertilidad ha mermado debido a su edad (pre menopausia), como consecuencia de una patología o como efecto secundario de un tratamiento médico. Así nace Bemfola®, hormona folículo estimulante recombinante humana (r-hFSH), utilizado en la fase de estimulación ovárica de la inseminación artificial y de la fecundación in vitro. Su presentación consiste en un formato cómodo y fácil de usar de una pluma precargada que contiene diferentes gramajes, y que se dosifica en una inyección subcutánea administrada de forma diaria para fomentar el crecimiento y desarrollo de los folículos ováricos con el fin de poder obtener múltiples ovocitos.

Actualmente, es comercializada en la Unión Europea, Israel, Oriente Medio, Australia y desde 2021 también disponible en Chile, a través de donde busca ingresar al mercado latinoamericano con el objetivo de convertirse en una terapia de acceso para todo tipo de pacientes gracias a su calidad, seguridad, eficacia y precios competitivos en un mercado dominado por la falta de alternativas terapéuticas.

europapress