Cobre apuntó moderado avance este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres

|

Cobre 3

Un ascenso de 0,8% experimentó el precio del cobre este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres (BML) al ubicarse en US$ 4.396 la libra. La materia prima promedia US$ 4.486 la libra en lo que va del año con un avance de 9,5%.

Francisco Roman, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que el insumo “se acopla a las caídas provocadas por el miedo a que el crecimiento de la economía China no sea suficiente para reactivar la actividad y la compra del metal rojo. Aún así, dicho país continúa acoplándose a cierta normalidad tras los duros confinamientos vividos hasta hace una semana en su capital, donde no se han registrado nuevos casos de COVID-19 en los últimos 4 dias.”

El analista también apuntó, además, “la publicación por parte del Banco Mundial, que recortó la proyección de crecimiento para el mundo hasta el 2.9% frente al 4.1% publicado anteriormente. Los eventos recientes apoyan este recorte, donde nombran que la invasión rusa a Ucrania ha agravado el daño de la pandemia de COVID-19, los confinamientos por el coronavirus en China, las interrupciones en la cadena de suministro y el riesgo de estanflación que hoy por hoy son más latentes que nunca.”

COBRE 8 6 22


europapress