Dólar sigue subiendo esta mañana en antesala de nuevo ajuste de tasas

|

Du00f3lar

Un importante ascenso de $7,20 expuso el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones. La paridad se ubicaba en $826,20 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un incremento de $5,10.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que la cotización del dólar muestra un mayor avance en la presente jornada, continuando con el repunte de ayer en medio de factores externos claves. “El Dollar Index, que compara a la moneda norteamericana frente a las principales monedas del mundo, muestra una renovada apreciación debido al impulso del rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, considerando que los inversionistas especulan con alzas de tasas más agresivas por parte de la Reserva Federal (FED), como medida para controlar la elevada inflación”, acotó.

Por otra parte, el precio del cobre sigue con su corrección bajista, “donde las débiles proyecciones económicas mundiales impactan en las perspectivas de demanda del metal rojo”, mencionó Bustamante.

“Hoy estaremos atentos a la decisión de tasas del Banco Central, donde se espera un incremento de 75 puntos base, aunque no sería muy extraño que la suban en 100 pb. Si vemos una alza de tipos mayor a las proyecciones, podríamos obsrvar algún impacto bajista puntual en el billete verde en nuestro país”, concluyó, añadiendo que este miércoles “conoceremos el informe de Política Monetaria (IPoM) y el IPC en horas de la mañana, que también podrían generar cierta volatilidad en el tipo de cambio”.

europapress