​Lenovo alcanza otro año récord traspasando el umbral de ingresos de USD 70.000 millones y obteniendo ingresos netos por USD 2.000 millones

|

A1


Lenovo Group, acaba de anunciar los resultados récord del ejercicio económico del Grupo, con aumentos históricos tanto de las utilidades como de los ingresos. Los ingresos netos anuales alcanzaron la marca de los USD 2.000 millones, lo que representa un aumento del 72% en términos interanuales, y un crecimiento de los ingresos de USD 10.000 millones por segundo año consecutivo, a más de USD 71.000 millones. Todos los principales grupos de negocios fueron rentables en el presente ejercicio, con un fuerte impulso de crecimiento en infraestructura móvil, y los negocios de soluciones y servicios.

Lenovo superó con éxito los desafíos macroambientales y demostró agilidad y resiliencia al enfrentar la escasez de suministros en toda la industria, la interrupción producida con motivo de la pandemia, las incertidumbres geopolíticas, y la mayor inflación, para llegar a un año récord.

Sigue acelerándose la tendencia de transformación digital e inteligente, que le brinda al Grupo fuertes oportunidades de crecimiento. Más del 50% de las empresas consideran ahora a la digitalización como parte de su estrategia corporativa, de algo más de un tercio hace dos años. El modelo de trabajo híbrido es un cambio de largo plazo que seguirá impulsando una fuerte demanda, no solo de dispositivos inteligentes y de infraestructura de centros de datos, sino también de soluciones basadas en escenarios, tales como smart collaboration, smart home, y smart office.

Lenovo siguió fortaleciendo su competitividad para impulsar un crecimiento rentable sostenido. Ya ha hecho un importante avance con lo que logró duplicar sus inversiones en I+D que alcanzaron los USD 2.000 millones (un aumento interanual del 43%) en los tres años del ejercicio 2021/2022. Y seguirá cumpliendo con sus metas y compromisos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). La empresa confía en que, si utiliza su clara estrategia, compite con su ventaja competitiva singular de modelo local-global, y con el correcto equilibrio entre la innovación y la eficiencia, podrá superar cualquier desafío para aprovechar oportunidades.

El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 3,8 USD centavos o 30,0 HK centavos por acción por el ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2022.

Yuanqing Yang, Presidente y CEO, comentó que “si bien el año pasado representó un desafío para el mundo, con la acelerada transformación digital e inteligente a nivel global, Lenovo ha conseguido un año récord en términos de utilidades e ingresos” dijo Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “Todos nuestros principales negocios en este ejercicio económico son ahora rentables, y nuestros nuevos motores de crecimiento – SSG, ISG y Mobile – muestran un fuerte impulso. Aprovecharemos esta ventana de oportunidad, duplicaremos nuestra inversión en I+D, impulsaremos la transformación liderada por los servicios, realizaremos nuestras metas en materia de ESG, y seremos flexibles y resilientes para alcanzar nuevos logros para toda la compañía.” 

europapress