¿Cómo digitalizar tu mipyme? Aquí algunas recomendaciones para comenzar de forma exitosa

|

A1

Cyberday es una gran vitrina para que emprendedores y mipymes puedan generar mayores ventas. Y como el principal atractivo de este evento es el impulso del comercio online, ChileConverge -corporación que está desarrollando la red de apoyo Mipyme más grande del país- entrega algunos consejos para que los emprendedores digitalicen su negocios en este periodo de fiebre por las compras.

Según una encuesta realizada recientemente por ChileConverge, al 44% de los emprendedores, le gustaría capacitarse y profundizar en herramientas para el ecommerce y marketing digital. Desde la corporación, explican que el proceso de digitalización no se trata solo de que una pyme cuente con una página web o de ecommerce, sino que es un proceso de cambio cultural centrado en la forma de ver los negocios. Esto incluye distintos procesos, modelos de experiencia de clientes y contabilidad, entre otros.

“Es por ello que a través de nuestra plataforma estamos entregando beneficios y herramientas gratuitas, por ejemplo, a través de nuestra alianza con Tway todas las mipymes que estén inscritas podrán obtener un diagnóstico digital de su empresa, un plan de trabajo para acortar brechas y conocer herramientas amigables y simples para abordar la transformación digital” , explica Soledad Correa, directora ejecutiva de ChileConverge.


¿En qué debo fijarme para comenzar con la digitalización de mi empresa?

Algunos de los consejos que entregan lo expertos en transformación digital de Tway, empresa que ya es parte de ChileConverge, son:

1. Genera un modelo de negocios: Desarrollar un proyecto es muy importante, ya que es necesario que analices cuáles son las fortalezas y las debilidades en la gestión de tu empresa. Teniendo eso en cuenta, define qué es lo que quieres mejorar, por qué necesitas digitalizarte, qué ventajas obtendrías, cuánto tiempo podrías ahorrar y cuántos costes podrías reducir.

2. Escoge un buen software de gestión: Lo recomendable para una Pyme es reducir costos en los primeros momentos. Por eso, un buen software de gestión empresarial puede ser la solución más flexible para ti.

3. Implementa una plataforma web y redes sociales: Crear canales de comunicación atractivos y con contenido de valor y hacer un análisis del negocio para comprender cuáles son las redes sociales para tu negocio es importante para llegar de mejor manera a tus clientes. ¿Facebook? ¿Instagram? ¿Twitter? ¿TikTok? Una vez definido, aprovecha las alternativas que entregan, como las campañas publicitarias o ads.

4. Ten diversos medios de pago: Ofrecer opciones de pago reducidas o poco confiables puede ser un foco de abandono por parte de tus clientes potenciales. Afortunadamente, hoy existen diferentes alternativas a incluir en tu canal digital que te ayudarán a cerrar tus ventas de forma más eficiente.

A esto, se suma que la plataforma digital de ChileConverge cuenta con mentorías, cursos y herramientas gratuitas para todas las mipymes que necesiten conocer sobre e-commerce y marketing digital, o procesos de digitalización, además de otros temas de gestión, que les permitan potenciar sus negocios. Para acceder a ellos, el usuario debe inscribirse de forma gratuita en www.chileconverge.cl.

europapress