​Cómo sacarle el máximo partido al CyberDay

|

Compras online 10


En estos días, decenas de empresas ofrecen descuentos especiales online, que pueden ser una excelente oportunidad para grandes y pequeñas compras. Sin embargo, estamos atravesando una época financiera complicada, con una inflación al alza y tasas de interés también disparadas.

Frente a este escenario, es importante aprovechar bien las promociones y descuentos que hay en este CyberDay, un evento que se ha posicionado como un ‘imperdible’ para ahorrar, ya que no sólo se suman tiendas de ropa, electrónica y agencias de viaje, sino que también empresas de todo tipo, donde supermercados, farmacias, entre otras, lideran las preferencias de muchos.

Es por esto que los expertos de Equifax entregan tres recomendaciones para aprovechar las compras on line.

1. Cotiza en diferentes comercios: Es recomendable que evalúes y compares el precio de los productos y también de los costos por despacho o envío.

2. Utiliza buscadores comparativos: Para ver el precio más conveniente y optimizar tu presupuesto, es recomendable que uses buscadores comparativos de las tiendas de productos y servicios para que realices compras responsables e informadas. De este modo podrás saber dónde te conviene comprar el mismo producto, pero con un menor valor.

3. ¡Aprovecha las ofertas!: Puede sonar obvio a primera vista, pero no lo es. Normalmente compramos impulsados por la emoción y a veces olvidamos que hay ciertos productos que disminuyen su precio si están fuera de temporada. Por ejemplo, puedes comprar una estufa o calefactor en el verano adelantándote al invierno y de seguro, ahorrarás muchísimo.

europapress