Más de 3.500 personas participaron del Chile Fintech Forum, el evento de tecnología financiera más importante del país

|

A1

Todo un éxito. El Chile Fintech Forum logró reunir a más de 3.500 personas en su versión 2022. El evento de tecnología financiera más importante del país se vivió durante tres días -desde el 17 al 19 de mayo- y en él destacados expositores abordaron los principales desafíos y oportunidades que está presentado esta industria, que hoy está revolucionando las finanzas a nivel mundial.

“Las fintech no son un quizás, son un ahora. La tecnología está disponible, el talento está disponible, y ahora lo que necesitamos es que la regulación y la inversión acompañen este crecimiento en beneficio de tantos que han sido históricamente marginados de algo tan básico como el acceso al crédito”, sostuvo Samuel Cañas, presidente de FinteChile, durante la ceremonia de inauguración del evento.

La actividad, que fue organizada por FinteChile, gremio que representa a más de 110 empresas de finanzas tecnológicas nacionales, abordó en la mayoría de los paneles dirigidos por expertos el principal desafío que enfrenta el sector en nuestro país: su regulación. Hoy la Ley Fintech se discute en el Congreso y tras su aprobación en la Sala del Senado con apoyo transversal, pasó a su próximo trámite en particular.

El evento, que se desarrolló en su totalidad de forma online, tuvo más de 5 mil reproducciones en vivo y on demand. Además, un 33% de sus participantes se conectaron desde el extranjero, lo que habla de una industria que trasciende fronteras. “Las cifras demuestran el creciente interés de la ciudadanía, ya que la participación creció un 40% respecto al 2021. Hoy, nuestro principal objetivo es promover la regulación de nuestra industria, pero paralelamente demostrar, a través de este tipo de instancias, los beneficios prácticos de las fintech y cómo pueden ser un aporte para las personas, emprendimientos, pymes y empresas”, afirmó Cañas.

Nuevas tendencias en servicios financieros digitales, todas las posibilidades que abre el open banking y el open finance, la profunda conexión entre tecnología e inclusión financiera, y la urgente necesidad de la equidad de género en la industria, son algunas de las temáticas que estarán disponibles de forma gratuita por 30 días, en el sitio web https://www.chilefintechforum.com/

europapress